Home
>
Identifican a otros 9 guatemaltecos entre víctimas de masacre en Camargo, Tamaulipas
Identifican a otros 9 guatemaltecos entre víctimas de masacre en Camargo, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Identifican a otros 9 guatemaltecos entre víctimas de masacre en Camargo, Tamaulipas
06 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Tamaulipas informó que identificó a otros nueves guatemaltecos entre las víctimas de la masacre en Camargo.

En un comunicado, informó que los nueve perfiles genéticos corresponden a Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, ​Anderson M. “P”, ​Iván G. “P”, Osmar N. “M”, ​Paola D. “Z”, y Dora A. “L”.

Hasta ahora se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

Lee: Identifican a tres víctimas más de la masacre de Camargo, eran de Guatemala

De los tres restantes, en dos de ellos se está  en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta, detalló la dependencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continua con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

El pasado 24 de enero, autoridades de Tamaulipas informaron el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo.

Tras conocer el hecho, familias indígenas de Guatemala señalaron que varias de las víctimas podrían tratarse de familiares suyos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar: ‘Solo querían llegar a EU’: buscan a sus familiares entre víctimas de Camargo

Ante esto, el gobierno de Guatemala, a través de su embajada, solicitó información del caso al gobierno de Tamaulipas.

Las autoridades de Tamaulipas han detenido a 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre.

Además, ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración, con sede en Nuevo León, fueron destituidos porque presuntamente retuvieron una de las camionetas involucradas en la masacre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Camargo
Guatemaltecos
masacre camargo
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image