Home
>
Activistas e integrantes de Movimiento Ciudadano promueven juicio político contra Félix Salgado
Activistas e integrantes de Movimiento Ciudadano promueven juicio político contra Félix Salgado
2 minutos de lectura
Activistas e integrantes de Movimiento Ciudadano promueven juicio político contra Félix Salgado
19 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de activistas y mujeres representantes del partido Movimiento Ciudadano acudieron a la Cámara de Diputados para promover un juicio político contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero acusado de violación y acoso sexual.

Leer más: Señalamientos contra Salgado son una campaña de linchamiento de la oposición: AMLO

Sofía Castro Guerrero, secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, junto con mujeres activistas solicitaron se inicie el proceso de desafuero del legislador con licencia, para que no compita por la candidatura y enfrente los cargos por los que se le señalan.

“No es un asunto electoral, es un asunto de justicia en un país donde matan a diario a decenas de mujeres y niñas…. proteger a un violador y dejar que entre a la boleta es un asunto de justicia, que no vamos a dejar que pase”, expuso tras entregar un documento con las exigencias.

Movimiento Ciudadano señaló que en total son 3 los casos de acoso sexual y de los cuales no hay sentencias por dos razones.

“Primero: antes de ser senador, cuando se inició una de las denuncias penales en su contra, fue protegido por el gobernador priísta, Héctor Astudillo, según los dichos del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea. Segundo: el candidato de Morena ha tenido fuero durante años al ser diputado federal y ahora senador y proceder penalmente en su contra, implicaría la aprobación de la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados”, expuso.

En tanto, la Secretaría General de la Cámara de Diputados confirmó la recepción de la denuncia de juicio político contra Salgado Macedonio.

“La denuncia está motivada por violaciones a los derechos humanos de las mujeres. La denuncia fue ratificada este mismo día, por lo que con fundamento en el artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, será remitida a la Subcomisión de Examen Previo”, respondió la Cámara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
Activistas
candidato
desafuero
diputados
Félix
Guerrero
juicio politico
licencia
Macedonio
morena
movimiento ciudadano
salgado
senador
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image