Home
>
Llegan 2 millones de dosis de vacuna CanSino, un día después de aprobarse uso de emergencia
Llegan 2 millones de dosis de vacuna CanSino, un día después de aprobarse uso de emergencia
2 minutos de lectura
Llegan 2 millones de dosis de vacuna CanSino, un día después de aprobarse uso de emergencia
11 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La madrugada de este 11 de febrero aterrizaron en el país dos millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics. Esto ocurrió un día después de ser anunciado, de manera oficial, su aprobación de uso de emergencia.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió en redes sociales la llegada de los dos contenedores con las dosis.

 

La vacuna de CanSino será envasada en Querétaro y, a diferencia de otras vacunas, será de una sola aplicación.

Fue en una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación el 10 de enero que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aprobación del uso de emergencia tanto de la vacuna CanSino como de Sinovac, ambas de laboratorios chinos.

También el 5 de febrero, Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció que el laboratorio chino había solicitado a la Cofepris la autorización del uso de emergencia de su vacuna.

Lo anterior tras concluir con los ensayos clínicos en el país, los cuales arrancaron en octubre del año pasado e implicaron la vacunación de 14 mil 425 voluntarios.

El día del arribo, el canciller también agradeció en redes sociales al gobierno chino y a CanSino Biologics por “el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS”.

López-Gatell afirmó que ya habían sido contratadas 35 millones de dosis de la vacuna CanSino, y que junto a los esquemas de otras vacunas ya aprobadas “representan la cobertura universal de toda la población mexicana”.

Hace una semana aún no se tenía conocimiento sobre un reporte preliminar sobre los resultados de los ensayos clínicos, y no se tenía claridad sobre su porcentaje de efectividad.

Sin embargo, según un análisis publicado por el asesor de Salud de Pakistán, en ensayos globales la vacuna de CanSino Biologics demostró 65.7% de efectividad para prevenir casos sintomáticos y 90.98% para prevenir enfermedades graves.

Mientras que en análisis paquistaníes, tuvo un 74.8% de efectividad preventiva para casos sintomático y 100% para prevenir cuadros graves de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprobacion
cansino
china
dosis
Mexico
vacuna
image