Home
>
López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por COVID, confirma Salud
López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por COVID, confirma Salud
2 minutos de lectura
López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por COVID, confirma Salud
28 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario Hugo López-Gatell fue hospitalizado desde el pasado miércoles, ante el requerimiento e un tratamiento de COVID en estado moderado, confirmó este domingo la Secretaría de Salud.

En una carta, López-Gatell detalló a La Jornada que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex, a donde entró el miércoles a medio día a recibir tratamiento.

“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario. Médicamente mi presentación COVID se considera moderada”, señaló.

El funcionario dijo estar bien de ánimo y de apetito, y comentó que la atención que ha recibido es excelente.

De acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director del CENAPRED, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperemos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, detalló en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Van 185 mil 715 muertes por COVID en México; se han aplicado 2 millones 455 mil vacunas

En días pasados, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, señaló que el funcionario requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración desde el pasado 23 de febrero.

Indicó que recibió dicha medida auxiliar por recomendación médica.

López-Gatell dio a conocer que había resultado positivo a COVID el pasado 20 de febrero.

Por su parte, el director del CENAPRED, Ruy López Ridaura, informó que ha permanecido asintomático de COVID y que este lunes terminará el periodo de observación tras su contagio, por lo que se reincorporará a sus actividades laborales.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
hospitalizado
lopez ridaura
López-Gatell
oxigeno
salud
image