Home
>
López-Gatell recibe oxigenación suplementaria tras contraer COVID, informa Salud
López-Gatell recibe oxigenación suplementaria tras contraer COVID, informa Salud
2 minutos de lectura
López-Gatell recibe oxigenación suplementaria tras contraer COVID, informa Salud
24 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien enfermó por COVID-19, requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración.

De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el funcionario recibió esta medida auxiliar por recomendación médica.

“El doctor presentó el día de ayer (23 de febrero) una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico recibe oxigenación suplementaria”, respondió en conferencia de prensa.

“Como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta”, sostuvo.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell dio a conocer que salió positivo a la prueba de antígenos, por lo que estaría trabajando desde su casa.

Un mes antes, el funcionario se realizó una prueba COVID tras el anuncio del presidente López Obrador de su contagio de la enfermedad.

En aquella ocasión el resultado fue negativo y explicó que se mantendría en aislamiento por precaución.

El subsecretario López-Gatell ha señalado que “el famoso cubrebocas sigue siendo un instrumento mayormente útil para no expulsar partículas líquidas que conllevan al virus”, pero que su utilidad seguía siendo muy limitada “para protegernos a quienes lo usamos”.

Es decir, para proteger a personas sanas de un contagio, por gotículas que emita alguien más.

Salud federal dijo que López-Gatell basa esa afirmación en un estudio que presentó la Organización Mundial de la Salud y otro en el que participó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Gatell
López-Gatell
oxigenación
Prueba
salud
suplementaria
image