Home
>
Marchan en Tamaulipas en apoyo a Cabeza de Vaca, tras inicio del proceso de su desafuero
Marchan en Tamaulipas en apoyo a Cabeza de Vaca, tras inicio del proceso de su desafuero
2 minutos de lectura
Marchan en Tamaulipas en apoyo a Cabeza de Vaca, tras inicio del proceso de su desafuero
28 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ciudadanos marcharon este domingo en Tamaulipas, en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Con consignas como “Con Tamaulipas no se juega” y “Estamos con nuestro gobernador”, la marcha partió desde distintos puntos de Ciudad Victoria, y finalizó en la Plaza Juárez. De acuerdo con Telediario, la movilización fue encabezada por el senador Ismael Cabeza de Vaca, la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal y algunos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: SEIDO indaga a Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero del narco

En la Plaza Juárez, el gobernador señaló ante los asistentes que las acusaciones en su contra son “embestidas de este gobierno”, y afirmó que aunque lo sigan “atacando, difamando, calumniando… aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

“Voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado, porque sé bien que no estoy solo, cuento con los mejores hombres y mujeres, distinguidos ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y sobre todo los hombres y mujeres que jamás se van a rendir”, expresó.

La marcha fue convocada por el PAN, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados de desaforar a Cabeza de Vaca.

Luego de darse a conocer la investigación en su contra, el gobernador aseguró que las denuncias son producto de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional.

El mandatario pidió conocer las acusaciones para tener una defensa, y declaró que “si hay algún delito que he cometido, posiblemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal”.

Con información de Telediario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cabeza de Vaca
ciudad victoria
desafuero
Gobernador
Marcha
PAN
protesta
tamaulipas
image