México aprueba uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

México aprueba uso de emergencia de Sputnik V; van tres vacunas contra COVID autorizadas

Este mismo martes el Centro Gamaleya publicó en la revista científica The Lancet los resultados preliminares de la fase tres, donde reporta que no hubo efectos adversos graves asociados con la vacuna y que alcanza una eficacia de 91.6%.
AFP
2 de febrero, 2021
Comparte

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. 

Esta es la tercera vacuna autorizada por autoridades sanitarias en México para combatir la epidemia, tras la aprobación delas vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Leer más: Qué es la tecnología de adenovirus y otros 4 puntos clave sobre la vacuna Sputnik V

“Esto hace posible que se importe desde Rusia para su uso en México”, expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al dar a conocer la noticia en conferencia de prensa.

Esta autorización, dijo, le ha sido conferida a Birmex biológico y reactivos de mexico, empresa pública, “que tiene ya desde hace un par de días un convenio para representar al gobierno ruso y su compañía de vacunación para hacer este trámite”. 

El funcionario explicó que el acuerdo con el Fondo Ruso implica que en cuanto si liberara la autorización de emergencia, se firmaría el convenio, el cual contempla una primera entrega de 200 mil esquemas de vacunación, o sea, 400 mil dosis.

Este mismo martes el Centro Gamaleya publicó en la revista científica The Lancet los resultados preliminares de la fase tres de Sputnik V, también llamada Gam-COVID-Vac, en donde reporta que no hubo efectos adversos graves asociados con la vacuna y que alcanza una eficacia de 91.6%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde el 25 de enero la compra de 24 millones de dosis, algo que desató críticas respecto a una aprobación anticipada, sin que se hicieran públicos los datos sobre su seguridad y el nivel de protección que ofrece.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

COVID: ¿qué falló en el plan de vacunación mundial?

En África, solo el 7% de la población ha recibido las dos primeras dosis, mientras que en los países ricos ya se administra la tercera.
Cuartoscuro
25 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Cuando llegó la esperada noticia sobre el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus, todo el mundo pensó que sería el fin de la pandemia.

Sin embargo, un año después, grandes regiones en el mundo siguen sin tener prácticamente acceso a la vacunación, salvo algunos privilegiados.

Como ejemplo, mientras los países más ricos ya están distribuyendo una tercera dosis de la vacuna, solo el 7% de las personas en África ha recibido las dos primeras dosis.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.