Home
>
México aprueba uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac
México aprueba uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac
2 minutos de lectura
México aprueba uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac
10 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud confirmaron que ya hay aprobación de uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 de Cansino Bio y Sinovac, ambas de origen chino.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló durante una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación que México ya cuenta con cinco autorizaciones de emergencia.

De acuerdo con el funcionario, son 35 millones de dosis contratadas para la vacuna de CanSino, mientras que con Sinovac es de 10 millones de dosis.

Vacunas con aprobación de uso de emergencia en México
Vacunas con aprobación de uso de emergencia en México

Explicó que junto con los esquemas de Pfizer (34 millones 400 mil dosis); AstraZeneca (79 millones 430 mil); Sputnik V (24 millones) y la iniciativa COVAX (25 millones 558 mil) “representan la cobertura universal de toda la población mexicana”.

López-Gatell también explicó que los calendarios para el arribo de vacunas de las diferentes farmaceúticas se han ido modificando, pero que esperan contar con la llegada de dosis este mismo mes.

El pasado 5 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna de Cansino Bio fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.

“Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, publicó el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
astrazeneca
cansino
china
chinas
Covax
farmacéuticas
López-Gatell
Mexico
Pfizer
Sinovac
sputnik v
uso de emergencia
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image