Home
>
México recibirá vacuna de AstraZeneca en febrero y marzo a través de COVAX
México recibirá vacuna de AstraZeneca en febrero y marzo a través de COVAX
2 minutos de lectura
México recibirá vacuna de AstraZeneca en febrero y marzo a través de COVAX
01 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford estará disponible en México durante febrero y marzo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El país recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021. De estas, entre 1.6 y 2.7 millones de dosis llegarán entre febrero y marzo a través el mecanismo COVAX, anunció este martes el canciller.

Las dosis serán producidas en Corea del Sur.

 

El mecanismo COVAX enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35.3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378 mil de la vacuna Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el COVAX fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado.

El mecanismo COVAX, liderado por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi), es una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19.

El objetivo es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante.

En Latinoamérica y el Caribe, 37 países recibirán vacunas a través del COVAX, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, dijo la OPS.

Estos son los países y territorios que fueron notificados el domingo por la OPS sobre la primera fase de entrega de vacunas: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Llega a México segundo cargamento de sustancia activa de AstraZeneca

Marcelo Ebrard informó que este martes por la madrugada llegó un nuevo embarque desde Argentina con la sustancia activa de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, la cual será envasada en México.

México tiene un acuerdo de precompra por 77.4 millones de dosis de esta vacuna.

Este el segundo lote de sustancia activa de AstraZeneca que llega a México, el primero fue de 12 millones de dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
astrazeneca
Covax
Covid-19
OMS
ops
vacuna AstraZeneca
vacuna pfizer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image