Morena debería replantear candidatura de Félix Salgado: Citlali Hernández
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Morena debería replantear candidatura de Félix Salgado: Citlali Hernández

La secretaria general de Morena dijo que su candidatura merma la autoridad moral del partido, en el que hay muchas feministas.
Cuartoscuro
26 de febrero, 2021
Comparte

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, dijo que el partido debería tomar una decisión diferente sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, para no afectar la autoridad moral del instituto político.

“Un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia. Ahora puedo decir, con mucha responsabilidad, es como el tema de Félix Salgado, no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, dijo Hernández en una entrevista con Paloma Sainz en el foro “Brigada para leer en libertad”.

Lee: Candidatura de Salgado divide a Morena y genera sospechas de encubrimiento

Félix Salgado tiene denuncias interpuestas por abuso sexual y violación. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) revisa también el caso. 

Tanto el líder de Morena, Mario Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han defendido la candidatura de Salgado Macedonio.

Delgado dijo que no hay una sentencia contra el guerrerense, por lo que su candidatura sigue firme. 

Mientras que el mandatario aseguró que “hay una campaña de linchamiento lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio.

Entérate: Póngase del lado de la víctima, no defienda a un violador: pide a AMLO víctima de Felix Salgado

“Justamente para no mermar nuestra autoridad moral, porque a pesar de que no somos un partido que ha avanzado mucho, digamos, en la discusión colectiva de una agenda feminista, sí somos un partido con muchas feministas y sí somos un partido con vocación equitativa e igualitaria”, agregó Citlali Hernández.

La morenista Paloma Sainz calificó durante la entrevista como “impresentable” a Salgado Macedonio, “me parece que está fuera de lo que norman nuestros estatutos”, dijo.

Agregó que Salgado Macedonio no cumple con varias de las características que piden los estatutos del partido para los candidatos, como son “que tenga una autoridad moral, que tenga buena fama y bueno. Félix Salgado creo que no reúne ninguna de esas; bueno, fue militante por muchos años, pero como persona moral pues verdaderamente deja mucho que desear”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.