Home
>
Morena debería replantear candidatura de Félix Salgado: Citlali Hernández
Morena debería replantear candidatura de Félix Salgado: Citlali Hernández
2 minutos de lectura
Morena debería replantear candidatura de Félix Salgado: Citlali Hernández
26 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, dijo que el partido debería tomar una decisión diferente sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, para no afectar la autoridad moral del instituto político.

“Un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia. Ahora puedo decir, con mucha responsabilidad, es como el tema de Félix Salgado, no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, dijo Hernández en una entrevista con Paloma Sainz en el foro “Brigada para leer en libertad”.

Félix Salgado tiene denuncias interpuestas por abuso sexual y violación. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) revisa también el caso. 

Tanto el líder de Morena, Mario Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han defendido la candidatura de Salgado Macedonio.

Delgado dijo que no hay una sentencia contra el guerrerense, por lo que su candidatura sigue firme. 

Mientras que el mandatario aseguró que “hay una campaña de linchamiento lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio.

Entérate: Póngase del lado de la víctima, no defienda a un violador: pide a AMLO víctima de Felix Salgado

“Justamente para no mermar nuestra autoridad moral, porque a pesar de que no somos un partido que ha avanzado mucho, digamos, en la discusión colectiva de una agenda feminista, sí somos un partido con muchas feministas y sí somos un partido con vocación equitativa e igualitaria”, agregó Citlali Hernández.

La morenista Paloma Sainz calificó durante la entrevista como “impresentable” a Salgado Macedonio, “me parece que está fuera de lo que norman nuestros estatutos”, dijo.

Agregó que Salgado Macedonio no cumple con varias de las características que piden los estatutos del partido para los candidatos, como son “que tenga una autoridad moral, que tenga buena fama y bueno. Félix Salgado creo que no reúne ninguna de esas; bueno, fue militante por muchos años, pero como persona moral pues verdaderamente deja mucho que desear”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
Guerrero
morena
Salgado Macedonio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image