Home
>
Mueren seis militares tras desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea en Veracruz
Mueren seis militares tras desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea en Veracruz
1 minuto de lectura
Mueren seis militares tras desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea en Veracruz
21 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó este domingo en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, lo que dejó como saldo seis militares fallecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado que la aeronave con matrícula 3219 había despegado del Aeropuerto Nacional “El Lancero”, a las 9:45 horas.

Te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a COVID-19

La dependencia expresó su pésame a las familias de los uniformados que murieron en cumplimiento de su deber, y afirmó que verificará que se otorgue a sus familias los beneficios que por ley les corresponden y se les brindará acompañamiento “para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronave
desplome
emiliano zapata
fallecidos
fuerza aerea
militares
muertos
sedena
veracruz
image