Home
>
“Un violador no será gobernador”: Mujeres protestan en Guerrero contra Salgado
“Un violador no será gobernador”: Mujeres protestan en Guerrero contra Salgado
2 minutos de lectura
“Un violador no será gobernador”: Mujeres protestan en Guerrero contra Salgado
18 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Decenas de mujeres de colectivos feministas protestaron este jueves en Chilpancingo contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Las mujeres salieron de la Alameda Granados Maldonado, en la capital del estado, su objetivo era llegar al Instituto Electoral del Estado para entregar una impugnación a la solicitud de registro del candidato de Morena, informó el diario El Sur de Acapulco.

Mientras caminaban lanzaron consignas como “un violador no será gobernador”, “Félix violador”, “que arda lo que tenga que arder”.

Lee: Mujeres tienen libertad de protestar contra Salgado, pero quién está detrás, cuestiona AMLO

La marcha hizo una parada en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, y luego continuaron hasta el Palacio Municipal de Chilpancingo, en ambos puntos hicieron pintas y rompieron algunos cristales.

Al llegar al IEPC, las mujeres hicieron pintas y entregaron el documento.

Félix Salgado Macedonio fue acusado por dos mujeres de violación sexual. El pasado 15 de febrero, Basilia “N.”, una de las víctimas, compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), y tras la reunión pidió al presidente intervenir en su caso.

Este miércoles, a través de redes sociales mujeres pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto” y no apoye la candidatura de Salgado Macedonio.

Sin embargo, el mandatario ha reiterado que se deben respetar los resultados de las encuestas que posicionaron a Salgado Macedonio como precandidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Entérate: Candidatura de Salgado divide a Morena y genera sospechas de encubrimiento

Este jueves, el mandatario dijo que las protestas de las mujeres son válidas, pero que también el pueblo de Guerrero que apoya a Salgado tiene derecho a expresarse.

“Siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? ¿por qué todo esto? ¿qué hay detrás? independientemente que se trate de una demanda legítima y de un asunto delicado, de todas maneras”.

Con información de El Sur de Acapulco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image