Home
>
No tengo por qué renunciar, dice titular de la ASF; diputados lo citan a comparecer
No tengo por qué renunciar, dice titular de la ASF; diputados lo citan a comparecer
2 minutos de lectura
No tengo por qué renunciar, dice titular de la ASF; diputados lo citan a comparecer
25 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación aseguró este jueves que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, dijo Colmenares en entrevista a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Según la Auditoría esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

Lee: Quién es quién en la dirección de la ASF: desde exfuncionarios de EPN hasta aliados de AMLO

Tras los reclamos del presidente, la Auditoría se retractó e informó que una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este jueves, el presidente envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Colmenares aseguró en la entrevista que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Sobre la investigación solicitada por el mandatario, el auditor superior dijo: “vamos a ver qué sigue y veremos al respecto”.

Diputados llaman a comparecer a Colmenares

La Cámara de Diputados citó a David Colmenares y los Auditores Especiales responsables de las auditorías, el próximo 1 de marzo para iniciar al análisis de los informes de la Cuenta Pública 2019 que la ASF entregó el sábado pasado.

Entérate: 75% de lo reportado por la Auditoría en cancelación del aeropuerto es erróneo, dice Hacienda

El auditor deberá acudir el lunes a mediodía ante la Comisión de Vigilancia de la ASF.

“(…) la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, realizará las investigaciones correspondientes conforme a sus facultades y llevará a cabo los procedimientos legales y administrativos que establece el marco legal aplicable, para que llegado el momento se puedan deslindar las responsabilidades a que hubiese lugar, si fuera el caso”, señala el comunicado de la Comisión de Vigilancia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
auditoria superior de la federacion
Cuenta Pública
David Colmenares
diputados
image