Home
>
Ocho mujeres denuncian a Andrés Roemer por acoso sexual; él lo niega
Ocho mujeres denuncian a Andrés Roemer por acoso sexual; él lo niega
2 minutos de lectura
Ocho mujeres denuncian a Andrés Roemer por acoso sexual; él lo niega
20 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las denuncias por acoso sexual contra el escritor Andrés Roemer siguen aumentando. La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que ya son ocho los testimonios de mujeres que presuntamente sufrieron acoso por parte del escritor.

Este sábado, Roemer negó vía Twitter una de las acusaciones de acoso sexual, la que presentó la bailarina Itzel Schnaas.

El también embajador de buena voluntad ante la Unesco, publicó dos mensajes donde niega los hechos y asegura que es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.

Roemer subió un fragmento de una conversación con Schnaas, donde ella lo “defiende” de dos personas que buscan desprestigiarlo por abuso sexual.

https://twitter.com/RoemerAndres/status/1363199890310848516

Según los relatos publicados en la cuenta de Twitter de PUM, Roemer engañó a diversas mujeres ofreciéndoles oportunidades de trabajo y las citaba en su casa, donde ocurrían los abusos.

Desde marzo de 2019 se han recibido denuncias de mujeres que cuentan relatos similares sobre la manera de actuar del escritor.

Lee: Bailarina Itzel Schnaas denuncia al escritor Andrés Roemer por acoso sexual

Las denuncias

A partir del testimonio de Itzel Schnaas, otras mujeres han decidido contar sus experiencias y revelar sus nombres. 

Por ejemplo, Talia Margulis, quien cuenta que Roemer abusó de ella hace diez años cuando la citó en su casa de la colonia Roma y luego le hizo insinuaciones y comentarios inapropiados.

Montserrat Ortíz, periodista de Reporte Índigo, también acusó a Romer de abusar de ella en 2017 cuando la citó en su hogar bajo pretexto de ofrecerle colaborar en proyectos que él tenía.

Entérate: Canal Once termina programa ‘John y Sabina’ tras señalamientos de acoso laboral; recontratará a Ackerman

Además, la amenazó que si no accedía a lo que él pedía, haría que la despidieran del Grupo Salinas, donde ella trabajaba en ese momento en ADN40.

La octava denunciante – quien mantuvo su denuncia bajo anonimato – cuenta que conoció a Roemer en 2007, y al igual que con las otras mujeres, la invitó a su casa. Allí, él comenzó a besarla y masturbarse y que después le dio dinero.

Hasta el momento se han publicado ocho denuncias de acoso por parte de Roemer, quien solo se ha pronunciado respecto a la acusación de la bailarina Itzel Schnaas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
acoso sexual
Andres Roemer
Periodistas Unidas Mexicanas
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image