Home
>
Pfizer reanudará envíos de vacunas a México; un millón de dosis de AstraZeneca llegan el domingo
Pfizer reanudará envíos de vacunas a México; un millón de dosis de AstraZeneca llegan el domingo
2 minutos de lectura
Pfizer reanudará envíos de vacunas a México; un millón de dosis de AstraZeneca llegan el domingo
09 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
0

Pfizer reanudará el próximo 15 de febrero la entrega de vacunas contra la COVID-19 a México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las entregas semanales se reanudarán con la llegada de 491 mil 400 dosis, luego de que hubo una suspensión de tres semanas en todo el mundo.

De acuerdo con el cronograma de envíos presentado por Ebrard el 19 de enero, el reinicio de este proceso comenzará con menos dosis de las que se tenían previstas: Pfizer entregaría 781 mil 950 dosis, sin embargo, el cargamento del próximo martes será de 290 mil 550 dosis menos.

Ebrard detalló que, hasta el momento, México ha recibido 700 mil dosis de la vacuna de Pfizer. El convenio de compra contempla 34 millones de dosis para 2021.

México espera que en las próximas semanas lleguen también dosis del Instituto Gamaleya, la Sputnik V.

Hasta el 8 de febrero, las vacunas en fase de aprobación son: Cansino y la Sinovac, esta última cumplió exámenes en Chile y Colombia, con base en esa información se espera su aprobación.

En México se llevan ensayos clínicos de tercera fase de dos vacunas, la de Estados Unidos, Novavax y la alemana Curevac.

Vacunas de AstraZeneca llegan el domingo

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la madrugada del próximo domingo llegarán un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.

En un comunicado, el embajador de México en la India, Federico Salas, indicó que las vacunas saldrán de Mumbai, India, a las 12 de la noche del viernes y llegarán a México entre las 2 y 3 de la mañana del domingo.

López Obrador dijo que con estas vacunas y las de Pfizer se terminará de vacunar al personal médico y se iniciará con los adultos mayores.

Señaló que prevén iniciar el plan de vacunación para las personas mayores de 60 años la próxima semana.

Apenas este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que Birmex, la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, alcanzó un acuerdo con el Serum Institute de la India, para proveer a México de más de dos millones de dosis que llegarán entre febrero y marzo.

Además, en ese mismo periodo, se recibirán 1.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de Corea del Sur, aunque aún está por determinarse la fecha exacta de arribo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cansino
Mexico
Pfizer
Sputnik
vacunas
image