Home
>
Semáforo COVID: 21 entidades están en naranja; Chiapas vuelve a color verde
Semáforo COVID: 21 entidades están en naranja; Chiapas vuelve a color verde
2 minutos de lectura
Semáforo COVID: 21 entidades están en naranja; Chiapas vuelve a color verde
12 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del 15 de febrero, 21 entidades del país mantendrán el color naranja (nivel alto) en el Semáforo Epidemiológico de riesgo por COVID-19.

De estas entidades, ocho están en alerta por volver al color rojo (riesgo máximo): Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo y Morelos.

Solo Guanajuato y Guerrero se mantienen en alerta máxima, mientras que ocho entidades están en color amarillo (riesgo medio).

En tanto, Chiapas volvió a un nivel de riesgo bajo (color verde) y es candidata a iniciar la campaña de vacunación entre maestras y maestros de la entidad, para un eventual regreso a clases, informaron autoridades de salud.

Este viernes, la Ciudad de México y Estado de México anunciaron que pasarán a semáforo naranja, ante una tendencia a la baja en hospitalizaciones.

El gobierno capitalino informó que hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por COVID en la capital, de las cuales mil 638 están intubadas. Mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 031 están intubadas.

Además, autoridades de salud registraron 1,323 defunciones más por COVID-19, para sumar un total de 172 mil 557 muertes confirmadas por la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 de febrero
Chiapas semáforo verde
color naranja
covid
Covid-19
estados
rojo
semáforo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image