Home
>
Tras una persecución, Semar asegura 731 kilos de cocaína en playa de Michoacán
Tras una persecución, Semar asegura 731 kilos de cocaína en playa de Michoacán
2 minutos de lectura
Tras una persecución, Semar asegura 731 kilos de cocaína en playa de Michoacán
22 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría Marina informó el decomiso de 731.2 kilos de cocaína tras una persecución marítima en los límites de Michoacán y Colima.

La dependencia informó que el decomiso fue posible gracias a un operativo especial realizado en la zona del Pacífico mexicano.

En un comunicado detalló que en días pasados personal de la Fuerza Naval detectó en las aguas del sureste de Manzanillo, Colima, a una embarcación menor que se desplazaba de manera inusual, a una alta velocidad de aproximadamente 73 millas náuticas (131 kilómetros por hora).

Lee: Pandemia no frena al narco: denuncias, en el nivel más alto en 5 años; decomisos de cocaína en nivel récord

Al darse cuenta de que eran seguidos vía aérea, los tripulantes llevaron la embarcación hacia la playa Boca de Apiza, en Michoacán.

Cuando llegaron a tierra los tripulantes bajaron de la lancha y corrieron hacia la playa para escapar de las autoridades.

Los elementos de Marina aterrizaron a lado de la embarcación y descubrieron en su interior 611 paquetes que contenían la cocaína decomisada.

Tras realizar un operativo terrestre en la playa Boca de Apiza, las autoridades lograron la detención de uno de los tripulantes, identificado como Ángel ‘N’, de 35 años, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en un matorral.

En un video compartido por la Semar se observa que en la lancha viajaban al menos 6 personas.

La presunta droga asegurada y el hombre detenido quedaron en manos de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Boca de Apiza
cocaína
Colima
Fuerza Naval
Michoacán
Secretaría Marina
Semar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image