Home
>
Despiden al coordinador de Salud en Edomex por asistir al Super Bowl, en EU
Despiden al coordinador de Salud en Edomex por asistir al Super Bowl, en EU
2 minutos de lectura
Despiden al coordinador de Salud en Edomex por asistir al Super Bowl, en EU
08 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud del Estado de México separó de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), Carlos Aranza Doniz, por asistir al Super Bowl LV en Tampa Florida, Estados Unidos.

En un comunicado la dependencia de salud estatal señaló que también fue despedido José Fernando Gil García, quien era asesor de Aranza Doniz.

El motivo fue “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, se lee en el comunicado.

Lee: Funerarias del Edomex denuncian escasez de certificados de defunción; tardan días en obtenerlo

Este lunes, el periodista Carlos Loret de Mola compartió algunas fotografías en las que se observa a Aranza Doniz en las tribunas del estadio Raymond James, donde se jugó el Super Bowl LV, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Hasta este lunes, en el Estado de México suman 145 mil casos confirmados acumulados de COVID, así como 17 mil 24 decesos.

Desde finales de diciembre, la entidad se mantiene en semáforo rojo ante el repunte de casos, aunque en los últimos días se informó que hubo una estabilización en el número de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Aranza Doniz
covid
Edomex
Instituto de Salud del Edomex
salud Edomex
Súper Bowl
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image