Home
>
En sexenios de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil mdp, dice el SAT
En sexenios de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil mdp, dice el SAT
2 minutos de lectura
En sexenios de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil mdp, dice el SAT
15 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que entre 2006 y 2018, periodo que abarca los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos.

La dependencia desglosó por año los adeudos (considerando la inflación) y detectó que en este periodo por cada 100 pesos ingresados por fiscalización se disminuían 2.6 pesos de multas y recargos, “mientras que en 2019-2020 solo se disminuyen 1.3 pesos”.

El SAT aseguró que los ingresos por fiscalización aumentaron más del doble debido a políticas que incentiven el pago de impuestos “sin necesidad de judicialización”.

En el mismo comunicado rechazó que la actual administración realice condonación de impuestos.

Aunque reconoció tener atribuciones para disminuir total o parcialmente multas por infracciones a las disposiciones fiscales o aduaneras, “el SAT reitera que bajo ningún motivo los impuestos omitidos se condonan ni total ni parcialmente”.

Esto, en respuesta a una investigación de Emeequis expuso que el SAT mantuvo la condonación de impuestos sumando ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores fiscales como Argos Producciones, empresas de Tabasco, así como dependencias de gobiernos estatales.

También señala que en la actual administración sumaban ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Argos
Calderon
condonación
Deudores
Emeequis
expresidentes
fiscales
impuestos
Peña Nieto
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image