Home
>
Suspenden a 11 policías de CDMX tras agresión contra ciclistas
Suspenden a 11 policías de CDMX tras agresión contra ciclistas
2 minutos de lectura
Suspenden a 11 policías de CDMX tras agresión contra ciclistas
06 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Once policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos de sus funciones tras agredir a ciclistas que protestaban para exigir mayor seguridad vial, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Estos 11 policías de tránsito, incluidos cuatro mandos, ya rindieron su declaración ministerial por las agresiones, de acuerdo con la SSC capitalina.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo una actuación policial indebida que ya está siendo investigada y que sus casos están siendo revisados por el área de asuntos internos.

El viernes 5 de enero, elementos de tránsito de la Ciudad de México agredieron a golpes a un grupo de ciclistas que se manifestaba sobre Viaducto, a la altura de la colonia Escandón.

Tras un bloqueo vial, los elementos de tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que generó la molestia de ciclistas que querían seguir con su rodada.

Al menos cinco ciclistas resultaron lesionados por los enfrentamientos, dos de ellos con heridas graves.

En videoconferencia, Sheinbaum detalló que se está revisando quién fue quien dio la orden de cerrar el segundo piso de Periférico y qué mandos estaban en ese momento en el lugar.

Comentó que, aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías en el lugar, cualquier manifestación debe ser de manera pacífica. “Los policías tienen que estar preparados para no cometer ningún abuso”.

La funcionaria adelantó que se prevé enviar al Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal y endurecer las sanciones para automovilistas que ocasionen una afectación a ciclistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
CDMX
Ciclistas
Policías
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image