Home
>
UNAM aplaza fecha para aplicar examen de admisión a licenciatura por COVID-19
UNAM aplaza fecha para aplicar examen de admisión a licenciatura por COVID-19
2 minutos de lectura
UNAM aplaza fecha para aplicar examen de admisión a licenciatura por COVID-19
06 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la contingencia sanitaria, aplazará la fecha de aplicación para el examen de ingreso a licenciatura del Concurso de Selección Febrero 2021.

A través de su página de Facebook, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) publicó que debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por el COVID-19, las fechas para descargar la boleta-credencial y para la aplicación del examen se pospondrán.

Por ello, la DGAE pide a los aspirantes estar atentos al correo electrónico que registraron, ya que por ese medio se les avisará sobre las nuevas fechas de aplicación.

De acuerdo con la Convocatoria Febrero 2021, durante este mes se debería imprimir la boleta-credencial, se atendería a aspirantes con problemas en la boleta y se aplicaría el examen de selección . 

Sin embargo, debido a la permanencia en semáforo rojo de la Ciudad de México las fechas para el examen se anunciarán posteriormente. 

Te puede interesar: UNAM aplaza examen de ingreso a licenciatura por pandemia de COVID-19

Otro cambio de fecha

Anteriormente en julio de 2020, la UNAM tuvo que aplazar las fechas para los exámenes de ingreso programados para el 22 de julio al 2 de agosto, esto, debido a que las condiciones sanitarias no eran las adecuadas.

En aquel momento, se dijo que la decisión se tomó para proteger a los participantes y trabajadores.

Entérate: México registra 1,368 muertes por COVID y más de 13 mil casos en un día

El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el viernes se registraron 6,638 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 1,790 están intubadas. Por otro lado, en el Valle de México hay 9,045 hospitalizados, de estos, 2,268 están intubados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió no realizar fiestas o reuniones con motivo del 14 de febrero, ya que este tipo de celebraciones suelen provocar un alto número de contagios, como ocurrió en los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Por ese motivo, la capital del país permanecerá en el semáforo rojo hasta que la situación sanitaria mejore.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
examen de admision
licenciatura
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image