Home
>
Por COVID-19 la Universidad de Guadalajara cancela de manera definitiva examen de admisión
Por COVID-19 la Universidad de Guadalajara cancela de manera definitiva examen de admisión
2 minutos de lectura
Por COVID-19 la Universidad de Guadalajara cancela de manera definitiva examen de admisión
07 de febrero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Universidad de Guadalajara canceló su examen de admisión de forma definitiva ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por casos COVID-19, registrado en las últimas semanas, en Jalisco.

El examen estaba programado para el 6 de febrero de este año y por ahora, informó la universidad en un comunicado, todas las carreras se dictaminarán por promedio, tomando en cuenta los exámenes de aptitudes o requisitos en particular que cada una de las licenciaturas solicitó a sus aspirantes.

La casa de estudios informó que el dictamen de admisión será publicado el próximo 16 de febrero y se podrá consultar en: escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx

El inicio de cursos será el próximo 22 de febrero, en tanto el rector Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que la decisión de cancelar el examen es porque “en estas condiciones sería sumamente irresponsable movilizar a 24,574 jóvenes”.

También lee: UNAM aplaza fecha para aplicar examen de admisión a licenciatura por COVID-19

“Este no es el escenario ideal en el que se debería ingresar a la Universidad de Guadalajara pero si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”, dijo el rector en su mensaje.

La UNAM aplaza fecha de examen

La Universidad Autónoma de México (UNAM) también informó que debido a la contingencia sanitaria, aplazará la fecha de aplicación para el examen de ingreso a licenciatura del Concurso de Selección Febrero 2021.

A través de su página de Facebook, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) publicó que debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por el COVID-19, las fechas para descargar la boleta-credencial y para la aplicación del examen se pospondrán.

Por ello, la DGAE pide a los aspirantes estar atentos al correo electrónico que registraron, ya que por ese medio se les avisará sobre las nuevas fechas de aplicación.

Debido a la permanencia en semáforo rojo de la Ciudad de México las fechas para el examen se anunciarán posteriormente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
admision
examen
Guadalajara
UdG
UNAM
image