Home
>
Falla en central de datos de izzi provoca caída de internet en varios estados
Falla en central de datos de izzi provoca caída de internet en varios estados
2 minutos de lectura
Falla en central de datos de izzi provoca caída de internet en varios estados
10 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Usuarios de la empresa Izzi detectaron fallas masivas en el servicio de internet en varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Te puede interesar: Telcel, AT&T y Movistar deben bonificarte cada vez que falle su servicio de internet

De acuerdo con la plataforma Downdetector, que recopila informes del estado de proveedores y servicio de internet, hasta las 3 de la tarde de este miércoles había por lo menos 2,441 reportes de fallas por parte de Izzi.

La plataforma señala que las ubicaciones más reportadas son en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la Ciudad de México; Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México; Guadalajara y Zapopan, Jalisco; así como Monterrey, Nuevo León.

Fuentes de la empresa informaron a Animal Político que hubo una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”. Esto derivó en que los usuarios tuvieron internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.

Ante los reportes de usuarios, la empresa ha respondido que cuentan con el reporte de la situación “y se trabaja para que tu servicio sea restablecido lo antes posible”.

Usuarios de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán también reportaron fallas en el servicio de internet vía Twitter. 

Incluso, clientes de otros proveedores de internet también reportaron fallas, aunque en menor cantidad.

De acuerdo con Downdetector, Total Play detectó 136 reportes por fallas;  Telmex (Infinitum), 262; Axtel con 210; y Telcel, 49.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
falla
infinitum
Internet
izzi
servicio
Telcel
Telmex
total play
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image