Home
>
Vacuna Cansino pide su aprobación a Cofepris; será envasada en Querétaro
Vacuna Cansino pide su aprobación a Cofepris; será envasada en Querétaro
2 minutos de lectura
Vacuna Cansino pide su aprobación a Cofepris; será envasada en Querétaro
05 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El laboratorio chino CanSino solicitó formalmente a autoridades sanitarias la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19, tras finalizar los ensayos clínicos en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna de Cansino Bio fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.

“Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, publicó el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Aún no se conoce un reporte preliminar sobre el avance del análisis clínico, o de su eficacia, sin embargo, el gobierno federal ya la considera en su plan de vacunación masivo y para adultos mayores, desde febrero.

En diciembre pasado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un acuerdo con CanSino Biologics y LATAM Pharma Innovative Ventures para la precompra de 35 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Apenas este 29 de enero, el presidente dijo que habló con el embajador de China, para obtener 6 millones de dosis de esta vacuna este mismo mes.

También ha dicho que la vacuna de CanSino se aplicaría en las grandes ciudades, como Ciudad de México.

La vacuna de CanSino se hizo con un adenovirus

Una vacuna es una sustancia que enseña a nuestro cuerpo a generar una respuesta inmune para defenderse contra un virus. Así cuando entre en nuestro cuerpo no nos puede infectar. En el caso de la COVID-19, el virus se llama SARS-CoV-2.

La vacuna que la empresa CanSIno Biologics desarrolló —en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China— se llama Convidecia, pero es mejor conocida como Ad5-nCoV.

Esta sustancia se basa en un adenovirus llamado Ad5,  y por ello su nombre. Es un tipo de virus que en condiciones naturales causa enfermedades respiratorias como la gripe común. Pero en este caso, los científicos de CanSino modificaron ese Ad5 para convertirlo en un vector que transportará una parte del SARS-COV-2 dentro del cuerpo humano, para generar una respuesta inmune.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cansino
Cofepris
envasamiento
laboratorio chino
Querétaro
vacuna
vacuna china
vacuna contra covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image