Así aplicarán la vacuna Sputnik en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Sputnik V en la CDMX: Así aplicarán la vacuna rusa en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La vacunación reinicia el próximo miércoles con 200 mil primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para adultos mayores de 60 años.
Cuartoscuro
22 de febrero, 2021
Comparte

Este 24 de febrero reinicia la vacunación para adultos mayores en tres nuevas alcaldías de la capital: Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se instalarán 6 Macro Unidades Vacunadoras en las tres alcaldías para la aplicación de 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

En estos lugares habrá hasta 45 células de vacunación para aplicar 4,422 vacunas al día, en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Con estas aplicaciones se habrá cubierto el 18% de los adultos mayores de la capital. En total se van a vacunar 194 mil 580 adultos mayores de 60 años, divididos de la siguiente forma: Iztacalco, 79,595; Tláhuac, 49,816 y Xochimilco, 65,169.

Lee: Qué es la tecnología de adenovirus y otros 4 puntos clave sobre la vacuna Sputnik V

“Para poder cubrir alcaldías completas de 60 y más años, la suma de estas da casi 200 mil”, explicó la mandataria.

La vacunación será entre el 24 febrero al 5 de marzo, según la letra de su apellido paterno.

La mandataria pidió que los adultos mayores se registren en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamen a LOCATEL (55 5658 1111) para registrarse por teléfono.

Los capitalinos registrados recibirán un mensaje SMS en su celular en donde se les indicará la hora y el lugar en el que les toca la aplicación de la vacuna.

En caso de no estar registrado, asiste el día que corresponda a la primera letra de tu apellido.

Estas son las sedes para la aplicación de vacunas:

Iztacalco:

-Palacio de los Deportes (pabellones)

-Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac:

-Bosque de Tláhuac

-Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE

Xochimilco:

-Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino Barreda”

-Deportivo Xochimilco

Estos son los documentos que debes llevar:

CURP para agilizar el proceso

1. Acreditar tu edad :

-Lleva tu identificación o acta de nacimiento

2. Acreditar tu alcaldía:

-Identificación oficial que muestre residencia, (INE, INAPAM, o cualquiera que muestre alcaldía de residencia)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.