Home
>
Vacunan a líder sindical de Salud en Hidalgo; separan del cargo al médico que lo autorizó
Vacunan a líder sindical de Salud en Hidalgo; separan del cargo al médico que lo autorizó
1 minuto de lectura
Vacunan a líder sindical de Salud en Hidalgo; separan del cargo al médico que lo autorizó
03 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa fue vacunada contra la COVID, pese a que no es personal de primera línea. Esto provocó que el director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, fuera separado de su cargo.

El secretario de salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera confirmó que la líder sindical fue vacunada y que el director del hospital fue quien autorizó la aplicación, a pesar de que en esta primera etapa solo se vacunarán trabajadores de la salud de primera línea, según información de Criterio Hidalgo.

Benítez Herrera dijo que notificará a la Contraloría Interna de la SSH para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En un comunicado la SSH señaló que el director del hospital autorizó la vacuna para la líder sindical porque su hijo tiene COVID y se encuentra en terapia intensiva, además de que hay un brote del coronavirus en su familia.

Criterio Hidalgo busco a Sonia Ocampo, pero ni en el sindicato ni en un teléfono personal pudo ser localizada.

Con información de Criterio Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hidalgo
líder sindical
sonia ocampo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image