Aviones volaron en círculos para esperar a AMLO en Santa Lucía: aerolíneas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto ilustrativa Cuartoscuro

Aviones volaron en círculos para esperar a AMLO en inauguración de Santa Lucía, confirman aerolíneas

Los aviones corresponden a las aerolíneas Volaris, Aeromar y VivaAerobus. Los tres sobrevolaron por el espacio aéreo de Pachuca.
Foto ilustrativa Cuartoscuro
11 de febrero, 2021
Comparte

Los tres aviones comerciales que participaron en la inauguración de las pistas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, sobrevolaron en el espacio aéreo de Pachuca durante tres horas antes de poder aterrizar para cumplir con el horario de la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la página flightradar24, que registra las rutas de vuelos comerciales, los aviones de Aeromar, VivaAerobus y Volaris despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizaron una serie de vueltas por el cielo de Pachuca, antes de aterrizar en Santa Lucía.

Lee más: AMLO aterriza en pista de Santa Lucía para inaugurar primera fase

Según flightradar24, el vuelo VB5, de VivaAerobus, salió a las 9:58  del AICM y arribó a Santa Lucía a las 13:13. El vuelo VW9004, de Aeromar, despegó a las 9:53 y llegó a las 13:24. El vuelo Y49100, de Volaris, salió a las 9:53 y aterrizó en el Edomex a las 13:22.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los aviones de la Fuerza Aérea, Viva Aerobús, Volaris y Aeromar salieron del AICM hacia Santa Lucía. Solo el vuelo de TAR despegó de Querétaro.

El sobrevuelo fue acordado

Al ser cuestionada, VivaAerobus respondió a Animal Político que el sobrevuelo fue por una estrategia acordada parra cumplir con los horarios de la ceremonia.

“El sobrevuelo, previo al aterrizaje en la Base Aérea de Santa Lucía el día de ayer, responde al patrón de espera acordado para aterrizar en línea y coordinación con la agenda de la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo la aerolínea.

La aerolínea Volaris confirmó esta versión y dijo que el sobrevuelo de su avión fue para respetar lo horarios de la agenda.

Volaris aseguró que las 3 horas de sobrevuelo en Pachuca no tuvieron que ver con un problema de operación entre el AICM y el nuevo aeropuerto.

Este miércoles, el presidente López Obrador inauguró las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El mandatario tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el AICM, y aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9 de la mañana.

Luego del aterrizaje, el mandatario y un grupo de funcionarios de su gabinete desayunaron en las nuevas instalaciones.

Después, López Obrador dio un breve discurso y presenciaron el aterrizaje de los aviones comerciales.

Este hecho fue compartido por algunos de los asistentes.

 

Se prevé que el Aeropuerto Civil Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de 2022.

En varias ocasiones, el gobierno federal ha asegurado que una vez terminada la obra, ambos aeropuertos podrán operar al mismo tiempo sin problema alguno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.