Home
>
Vuelven a bloquear Avenida Central en Ecatepec; exigen apertura de módulo de vacunación
Vuelven a bloquear Avenida Central en Ecatepec; exigen apertura de módulo de vacunación
2 minutos de lectura
Vuelven a bloquear Avenida Central en Ecatepec; exigen apertura de módulo de vacunación
24 de febrero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Adultos mayores y sus familiares volvieron a cortar la circulación en la Avenida Central de Ecatepec, para exigir que se aplique la vacuna china Sinovac en los módulos de vacunación que el gobierno municipal originalmente señaló.

Este 24 de febrero estaba planeada la apertura de tres centros de vacunación: en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Sin embargo, según testimonios de los presentes, se les informó que no había vacunas en las instalaciones de la Universidad; por lo que se ofreció trasladar a los adultos mayores al Centro Cultural Las Américas, donde sí se está aplicando la vacuna.

Pero la mayoría de los presentes habían esperado desde la madrugada de ese día para recibir la vacuna en dicho módulo, por lo cual la novedad les causó molestia. Fue así como decidieron tomar la Avenida Central, a la altura de la UNEVE, para exigir la aplicación de vacunas en los centros correspondientes.

El bloqueo tomó un giro inesperado cuando varios pilotos utilizaron sus autos para hacer retroceder a los protestantes, lo cual ocasionó que estos comenzaran a golpear los vehículos y, en el momento, forcejear entre ellos.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes se encargaron de separar a los ciudadanos y lograron dispersar el bloqueo un poco después de medio día.

El martes 23 de febrero se vivió un escenario similar, cuando adultos mayores y familiares decidieron bloquear de manera intermitente la Avenida Central como protesta ante la prórroga de la vacunación en el centro cívico Río de Luz.

Pese a que ese día se había prometido la apertura de cinco módulos de vacunación, solo funcionaron dos: el Centro Cultural y deportivo Las Américas, y el Multideportivo Las Américas.

El gobierno de Ecatepec hizo el anuncio del aplazamiento en la apertura de los centros la noche del 22 de febrero, argumentando que aún se continuaba con la capacitación del personal, con el fin de brindar “el mejor servicio”.

A la hora del anuncio, muchos adultos mayores ya habían hecho fila a las afueras de los módulos, algunos de ellos desde la madrugada, y no tenían conocimiento sobre la noticia.

A quienes estuvieron en el bloqueo del martes también se les ofreció trasladarlos al Multideportivo Las Américas y al Centro Cultural Las Américas, donde sí se estaba llevando a cabo la vacunación, pero muchos no estuvieron de acuerdo.

Tras horas de protestas, arribaron al centro cívico Río de Luz las dosis de vacunación. Afuera del lugar, los servidores de la nación le pedían a los adultos mayores respetar la sana distancia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image