Home
>
AMLO firma acuerdo con gobernadores para no intervenir en elecciones
AMLO firma acuerdo con gobernadores para no intervenir en elecciones
2 minutos de lectura
AMLO firma acuerdo con gobernadores para no intervenir en elecciones
23 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales firmaron este martes el Acuerdo Nacional por la Democracia con Gobernadores.

Te puede interesar: Gubernaturas, congresos, alcaldías: esto se juega en las elecciones del 6 de junio del 2021

De acuerdo con reportes de Reforma, en el evento celebrado en Palacio Nacional estuvieron ausentes los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo estar de acuerdo con el Acuerdo, sin embargo, criticó que este fuera convocado por Presidencia y no por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que no hubo posibilidad de diálogo con el presidente.

Al término de la reunión, señaló que el INE “la autoridad electoral es la que debe ser convocante permanente, porque es a quien corresponde por la Constitución la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales en materia electoral”.

“Esperemos que sea el INE el que esté pronto convocando, ahora sí, a todos los poderes, a todos los niveles de gobierno y a todos los partidos al cumplimiento de las normas electorales”, agregó.

Otro gobernador que criticó el Acuerdo fue Francisco García Cabeza de Vaca, pues dijo, le gustaría que este “fuera un poquito más amplio, que no solamente fuera a favor de la democracia, sino a favor de la división de poderes y de respeto a la soberanía de los Estados”.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió dejar atrás la politiquería para trabajar en unidad a favor del país.

Lee más: Así será la estrategia federal para proteger a candidatos rumbo a elecciones 2021

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la firma del documento “garantizamos unas elecciones libres, limpias y sin violencia política, donde se respete la voluntad popular.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
AMLO
democracia
elecciones
gobernadores
López Obrador
presidente
image