Home
>
AMLO y Biden acuerdan cooperar en migración, combate a la pandemia y cambio climático
AMLO y Biden acuerdan cooperar en migración, combate a la pandemia y cambio climático
2 minutos de lectura
AMLO y Biden acuerdan cooperar en migración, combate a la pandemia y cambio climático
01 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos Joe Biden, acordaron cooperar y trabajar en atender la migración entre ambos países, combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar las economías y mejorar políticas contra el cambio climático.

En una reunión a distancia, los mandatarios se comprometieron a avanzar en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica.

En una declaración conjunta acordaron “impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una
migración ordenada, segura y regular”.

El presidente López Obrador dijo que “fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”.

También se comprometieron a cooperar con una respuesta y estrategia de recuperación ante la pandemia de COVID-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria.

“Acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas”, expone la declaración.

Reafirmaron su compromiso con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como “motor de la prosperidad y los derechos laborales de América del Norte en ambos países al generar oportunidades laborales, mejorar las protecciones para las y los trabajadores y prevenir el trabajo forzado”.

Cooperación contra el cambio climático

En este tema, ambos presidentes acordaron explorar áreas de cooperación y reconocieron “los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de
corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia
energética”.

Además, discutieron “maneras de trabajar juntos” para alcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por los Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
biden
cambio climático
covid
migración
pandemia
image