Home
>
AMLO propone que Campeche regrese a clases presenciales en abril
AMLO propone que Campeche regrese a clases presenciales en abril
1 minuto de lectura
AMLO propone que Campeche regrese a clases presenciales en abril
05 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que Campeche regrese a clases presenciales terminando de vacunar a los adultos mayores, es decir, pasando Semana Santa.

“Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de la clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo”.

Detalló que cerca de 20 mil docentes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, y prevé que la vacunación a adultos mayores se realice del 9 al 23 de marzo.

“Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para que iniciemos en Campeche. pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa, indicó que el regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo para niñas, niños y maestros.

Será Delfina Gómez, titular de la SEP, quien tendrá comunicación con las autoridades estatales para incorporar ese plan, aunque aseguró que el gobernador Carlos Aysa González, así como maestras y maestros del estado, apoyarán la propuesta.

El mandatario consideró que es necesario dar pasos hacia la normalidad educativa. Aunque continuará la educación a distancia hasta terminar el ciclo escolar, dijo que ésta ya se puede ir combinando con clases presenciales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Campeche
Clases
covid
regreso a clases
Semana Santa
image