Home
>
Banxico mejora perspectivas: Economía podría crecer hasta 6.7% en 2021, señala informe
Banxico mejora perspectivas: Economía podría crecer hasta 6.7% en 2021, señala informe
2 minutos de lectura
Banxico mejora perspectivas: Economía podría crecer hasta 6.7% en 2021, señala informe
03 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) estima que la economía podría registrar un crecimiento de 4.8%, e incluso tener un repunte del 6.7%, en un escenario más optimista, si la vacunación permite normalizar el desempeño de algunas actividades.

Banxico dio a conocer en su informe trimestral que la perspectiva subió 1.5% debido a una mayor base de crecimiento al cierre de 2020, así como una mayor previsión para la actividad industrial en Estados Unidos. Sin embargo, en la primera mitad del año la actividad productiva se verá afectada por el semáforo rojo que se extendió, y por las interrupciones eléctricas y de gas en el norte del país.

De acuerdo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, este pronóstico enfrenta riesgos como mayor distanciamiento social o retrasos en la vacunación, episodios adicionales de volatilidad en los mercados financieros internacionales y la reducción de la calificación de la deuda soberana y la de Pemex.

También considera como riesgo un entorno de incertidumbre interna que afecte la inversión y que no se llegue a un acuerdo sobre la regulación de la subcontratación.

En caso de presentarse estas situaciones, la expectativa del PIB sería del 2.8%.

“El desempeño de la economía aún está sujeto a presentar altibajos, toda vez que la pandemia sigue en curso y la dinámica responderá al comportamiento diferenciado de los componentes de la demanda y de los sectores productivos”, señala el reporte.

Para 2021, el Banco central espera que se creen entre 250 mil y 570 mil empleos, y estimó que la inflación se mantenga en niveles del 3%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
covid
crecimiento
economía
informe
pandemia
pib
vacunación
image