Home
>
“Estoy con la cara en alto y la conciencia tranquila”: dice Salgado Macedonio en primer mitin
“Estoy con la cara en alto y la conciencia tranquila”: dice Salgado Macedonio en primer mitin
2 minutos de lectura
“Estoy con la cara en alto y la conciencia tranquila”: dice Salgado Macedonio en primer mitin
13 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que se confirmó su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio denunció un linchamiento político y mediático de su persona.

Desde la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, Salgado Macedonio comenzó su campaña electoral afirmando que sufre calumnias por parte de “quienes están en contra de la democracia”.

El candidato afirmó que su linchamiento está “auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros” que quieren evitar el avance de la cuarta transformación.

Aseguró estar “con la cara en alto, la conciencia tranquila y la claridad moral que permite hablarle de frente al pueblo” y reiteró su respeto por las mujeres.

Confirmación de candidatura

A pesar de las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, confirmó el viernes la nominación luego de realizar una encuesta en Guerrero el fin de semana.

Con esta resolución, el senador con licencia conserva el registro ya validado por el Instituto Electoral de Guerrero para hacer campaña y llegar a la elección el 6 de junio.

Lee: Morena confirma que Félix Salgado, acusado de violación, es su candidato en Guerrero

Así, su campaña comenzó en un evento multitudinario en Acapulco donde hubo vítores, aplausos, música de banda y ninguna sana distancia.

Salgado Macedonio dijo que su campaña será pública y que se guiará con los tres principios de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Además, su objetivo principal es sacar adelante a Guerrero y que tendrá un gobierno austero, sensible, humano y que atienda a las personas.

“Este será un gobierno de mitad hombres y mitad mujeres”, afirmó entre gritos y aplausos de sus seguidores.

Para ello, se va a redirigir el presupuesto de las secretarías estatales y se implementarán programas para que las mujeres se empoderen.

Concluyó su mensaje diciendo que “¡Vivan las mujeres, que vivan los jóvenes, que viva el pueblo de Guerrero, que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva la cuarta transformación!”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
morena
mujeres
image