Home
>
CDMX registra un exceso de 5 mil 712 muertes en febrero
CDMX registra un exceso de 5 mil 712 muertes en febrero
2 minutos de lectura
CDMX registra un exceso de 5 mil 712 muertes en febrero
13 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México registró en febrero un exceso de mortalidad de 5 mil 712 defunciones adicionales a las esperadas, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.

Esto representa una caída de 75% con respecto a enero, el mes más letal para la CDMX desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el documento, el exceso de mortalidad en la capital muestra una reducción con respecto a su punto más alto registrado el día 18 de enero con 588 defunciones en exceso, a 149 el día 26 de febrero.

Entre el 1 y el 26 de febrero se registraron 10 mil 513 defunciones de residentes de la Ciudad de México, esto representa 5 mil 712 adicionales a las esperada, lo que significa un promedio diario de 219 muertes adicionales.

El promedio de muertes en exceso en enero fue de 502 al día, lo que representa una reducción del 53%, y de 21% con respecto a diciembre.

En los primeros 26 días de febrero se registraron un total de 7 mil 704 defunción por COVID-19 o sospecha del mismo, de este total, el 30% corresponden a residentes de otras entidades federativas.

Según el reporte, dicho porcentaje aumentó en contraste con mayo de 2020 cuando el 18% de las defunciones por COVID-19 o sospecha corresponden a habitantes foráneos en la Ciudad de México.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.9%) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.3% de todas defunciones a nivel nacional, según datos de Salud federal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
defunciones
exceso de mortalidad
mortalidad
muertes covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image