Chiapas cerrará playas y aplicará Ley Seca en Semana Santa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Protección Civil Chiapas

Pese a semáforo verde, Chiapas cerrará playas y aplicará Ley Seca en Semana Santa

Autoridades de Chiapas argumentan la decisión debido a que el año pasado se registró un rebrote en las mismas fechas, además de que la vacuna no causa inmunidad inmediata.
Protección Civil Chiapas
16 de marzo, 2021
Comparte

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Chiapas aprobó medidas ante la pandemia de COVID-19, como el cierre de playas y balnearios, así como la implementación de la Ley Seca en varios municipios durante Semana Santa.

Pese a que la entidad presenta un nivel de riesgo bajo (color verde) en el semáforo epidemiológico, la decisión se tomó con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión en cinco municipios entre el 18 de marzo y el 18 de abril.

Leer más: 21 estados se ubican en color amarillo del semáforo por COVID; Sonora pasa a verde

El cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, durante esos 30 días.

La Ley Seca también será obligatoria en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de estos municipios; aplicará en cinco fines de semana: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

En tanto, en los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas como uso obligatorio de cubrebocas, distancia, filtro sanitario, entre otras.

Autoridades de Chiapas argumentan la decisión debido a que el año pasado se registró un rebrote en las mismas fechas, además de que la vacuna no causa inmunidad inmediata.

“Todos los ayuntamientos de la entidad serán directamente responsables del fomento y verificación de las medidas anteriores, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, expuso en un comunicado el comité.

Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprueba medidas para esta Semana Santa

• Ley Seca en las áreas de playa y/o…

Publicado por Secretaría de Salud Chiapas Oficial en Lunes, 15 de marzo de 2021

 

También se llamó a feligreses a no realizar actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como peregrinaciones y vía crucis en Semana Santa.

“El llamado es evitar los festejos y acudir a lugares donde haya exposición masiva de personas, cuidemos a nuestros padres y a nuestros adultos mayores”, publicó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Desde el 20 de noviembre pasado, Chiapas se ubicó en el color verde del semáforo epidemiológico, y pese a que por varias semanas aumentó su nivel de riesgo al color amarillo, actualmente es una de las tres entidades en este color.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.