Home
>
Cofepris da ‘opinión favorable’ a vacuna COVAXIN de India
Cofepris da ‘opinión favorable’ a vacuna COVAXIN de India
2 minutos de lectura
Cofepris da ‘opinión favorable’ a vacuna COVAXIN de India
05 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su “opinión favorable” la vacuna COVAXIN, desarrollada por la farmacéutica india Bharat Biotech International Limited.

Como parte de un nuevo procedimiento de optimización, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la comisión dio su opinión favorable “de manera unánime” por parte de sus integrantes, por lo que esta resolución se “deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria”.

De acuerdo con Cofepris, esta decisión es solo parte del proceso de aprobación requerido, por lo que seguirá informando sobre las opiniones y sesiones de su comité.

El Comité de Moléculas Nuevas recordó que está integrado por expertas y expertos en su campo “y no autoriza o rechaza moléculas”, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en evidencia.

De acuerdo con AFP, la empresa Bharat Biotech aseguró este 3 de marzo que su vacuna COVAXIN, criticada por haber sido lanzada antes de los ensayos finales, alcanza una eficacia de casi el 81% en la prevención contra COVID-19.

“Covaxin (no solamente) demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra COVID, sino también una inmunogenicidad (capacidad de un antígeno para inducir hacia una respuesta inmunológica) significativa contra las variantes que emergen inesperadamente”, señaló en un comunicado el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella.

La empresa añadió que “los efectos adversos graves, que necesitaron asistencia médica se dieron a niveles muy bajos, y estuvieron equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo”

COVAXIN y Covishield, de AstraZeneca/Oxford, también fabricada en India, son las dos vacunas autorizadas en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
Comité de moléculas
COVAXIN
covid
Covid-19
india
vacuna
image