Home
>
‘El único compromiso es con la Constitución’, responden jueces a petición de AMLO
‘El único compromiso es con la Constitución’, responden jueces a petición de AMLO
2 minutos de lectura
‘El único compromiso es con la Constitución’, responden jueces a petición de AMLO
12 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se revise el actuar del juez que otorgó la suspensión contra la Ley de la Industria Eléctrica, una asociación de juzgadores le respondió que su único compromiso es con la Constitución.

“El único compromiso de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho”, expuso la agrupación en un breve posicionamiento.

El único compromiso de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho.

Publicado por JUFED en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

La suspensión concedida este 11 de marzo fue solicitada por una empresa dedicada a la producción de energía solar, pero se otorgó a todos los participantes del sector para no dar ventaja competitiva solo a una.

El juez expuso que ya antes se han concedido suspensiones con los mismos efectos en otros juicios de amparo en los que se han reclamado regulaciones a la política energética del gobierno.

Esta mañana, el mandatario dijo que primero acudirán a la Suprema Corte de Justicia para responder al amparo y luego a la Judicatura del PJF.

“Apenas estamos publicando la reforma y ahí va el primer amparo (…) queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares”, refirió.

López Obrador dijo que los jueces que otorgan este tipo de amparos surgieron en administraciones anteriores, cuando las empresas extranjeras, como Ibedrola, dominaban la industria eléctrica, y por ello las siguen beneficiando.

Insistió en que en sexenios pasados, el gobierno federal entregó contratos a esas empresas pese a que ellas eran las únicas beneficiadas y se afectaba a la Hacienda Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Constitución
eléctrica
industria
jueces
Juez
ley
presidente
image