Home
>
“No nos vamos a dejar”, Mario Delgado advierte que INE quiere bajar 60 candidaturas de Morena
“No nos vamos a dejar”, Mario Delgado advierte que INE quiere bajar 60 candidaturas de Morena
2 minutos de lectura
“No nos vamos a dejar”, Mario Delgado advierte que INE quiere bajar 60 candidaturas de Morena
25 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó el miércoles por la noche a “algunos consejeros” del Instituto Nacional Electoral (INE) de querer quitar – o en sus propias palabras “bajar a la mala” – la candidatura a más de 60 integrantes del partido.

La noticia se anunció después de que se diera a conocer que la Comisión de Fiscalización del INE aprobó por mayoría de votos un dictamen que propone retirar de la contienda a Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero y con acusaciones de violación sexual, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

A través de un video, Delgado añadió que, “coincidentemente”, la intención de revocación de las candidaturas se da en estados donde tienen una “gran ventaja”. Entre ellos mencionó a Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

La razón que otorgó el INE tras la propuesta fue la misma que para el caso de Salgado Macedonio: no se entregaron informes de campaña.

“En nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”.

El dirigente del partido en el poder ejecutivo añadió que ya había antecedentes por parte del Tribunal Electoral y sus consejeros de emitir resoluciones o acciones similares, “insisten en hacernos daño”.

“No nos vamos a dejar”, insistió, e hizo referencia al Acuerdo Nacional por la Democracia, documento que fue firmado por varios gobernadores el 23 de marzo, con el cual se comprometieron a garantizar un proceso de elecciones intermedias libres y limpias, así como a respetar la decisión de la ciudadanía.

Lee también: AMLO denuncia complot para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados

Pese a este Acuerdo, “parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, insistió.

Desde un evento previo que se llevó a cabo en Tlaxcala, en el cual se respaldó la candidatura de Lorena Cuellar para gobernadora, Mario Delgado comentó que el PRI y el PAN han mantenido una coalición desde hace mucho tiempo.

De la misma forma, advirtió que la oposición buscaba frenar el proceso de transformación “para seguir abusando del presupuesto y así recuperar sus privilegios”.

“El pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”, finalizó su video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
elecciones 2021
Félix Salgado
INE
Mario Delgado
morena
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image