Home
>
Descartan que muerte de adulto mayor en Azcapotzalco esté relacionada a la vacuna
Descartan que muerte de adulto mayor en Azcapotzalco esté relacionada a la vacuna
2 minutos de lectura
Descartan que muerte de adulto mayor en Azcapotzalco esté relacionada a la vacuna
15 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que este domingo se reportó la muerte de un adulto mayor en la alcaldía Azcapotzalco luego de acudir a vacunarse contra la COVID-19.

Oliva López explicó este lunes en conferencia que la persona – de la que no quiso dar edad ni sexo – recibió la vacuna, estuvo en observación en la unidad de vacunación y que cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció. La causa de muerte fue un infarto. 

“Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, ya, era un enfermo cardíaco, ya grave, hipertenso, diabético; y que también, incluso, estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención”, dijo la titular de salud de la CDMX.

Lee: Muere mujer tras recibir dosis de Sinovac en Hidalgo; no hay evidencia de que fuera por vacuna: Salud

Añadió que se hizo un estudio epidemiológico del ESAVI (Evento Sospechoso Asociado a Vacunación o Inmunización), que incluye un interrogatorio a los familiares, se revisan pruebas de laboratorio, los antecedentes de enfermedad de la persona que falleció, y se toma la muestra de COVID. En este caso dio negativo.

El ESAVI se reporta a nivel local y nacional y sirve para asegurarse que no está vinculado a la vacunación, o seguir investigando si es que, probablemente, pudiera estar asociado a la vacunación.

Entérate: Por qué algunas personas contraen COVID entre la primera y segunda dosis de la vacuna

“Están estos adultos muy frágiles, muy enfermos, muchas veces puede coincidir un evento y no está relacionado con la vacuna”, explicó Oliva López. Otras reacciones que se han presentado han sido leves como dolor en articulaciones.

López recordó que cuando ocurre un evento así o uno de enfermedad se debe hablar al 911 y se tiene que hospitalizar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
azcapotzalco
CDMX
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image