Diario Récord despide a columnista que llamó 'feminazi' a Marion Reimers
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Instagram @lareimers

Diario Récord despide a columnista que llamó 'feminazi' a Marion Reimers

Récord informó que dio por terminada su relación laboral con Joshúa Maya, columnista que llamó “feminazi” a través de Twitter a la comentarista deportiva Marion Reimers.
Instagram @lareimers
18 de marzo, 2021
Comparte

El diario Récord informó que dio por terminada su relación laboral con Joshúa Maya, columnista que a través de su cuenta personal de Twitter llamó “feminazi” a la comentarista Marion Reimers.

En un comunicado, Récord señaló que cree en la libertad de expresión de sus colaboradores, así como en el compromiso que implica ejercer la diversidad de opiniones en cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.

“A pesar de que fue realizado en una cuenta propia, en Récord hemos decidido desligarnos de Joshúa Maya, columnista que nos entregó pronósticos cada semana, tras el insulto y comentarios que realizó en su cuenta de Twitter, pues a pesar de que no se publicó en las plataformas de este medio, implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género”, expresó.

Esto ocurrió luego de que Maya llamara “feminazi” a Reimers y compartiera una fotografía en la que la periodista aparece con una playera que tiene esta leyenda.

https://twitter.com/PlaysOfTheWeek/status/1372417742242902017?s=20

Posteriormente, Maya escribió en sus redes sociales que se había equivocado al contestar a un usuario de Twitter “que Marion es una feminazi, un término definitivamente que yo mismo detesto y por eso pido una disculpa. Último comentario de lo sucedido”.

Este jueves, tras el anuncio de Récord, compartió un comunicado en el que insta a los usuarios de redes a no caer en la falta de respeto. “Me equivoqué ayer y lo reconozco”, señaló.

Agradeció a Récord y expresó que respeta su decisión, pues dijo, se hizo “buscando que se mejore el entorno en el que vivimos por el bien de nuestra sociedad”.

Acerca de la decisión del diario, Reimers indicó que Récord y Carlos Ponce de León, su director, “han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más los que se sumen para generar un medio más constructivo, incluyente y sano”.

Asmismo, compartió una imagen que señala al nazismo de matar miles de personas, al machismo de asesinar una mujer cada dos horas en América Latina, y que el feminismo no le ha quitado la vida a nadie.

“Para quienes siguen en la ignorancia, aquí les dejo un regalito”, escribió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El "rotundo éxito" del experimento en Islandia con la semana laboral de 4 días

Tras cuatro años de prueba, la mayoría de los trabajadores en Islandia se mostraron felices de trabajar menos horas por la misma paga.
6 de julio, 2021
Comparte

El experimento funciona. Al menos en Islandia.

Las pruebas con la semana laboral de cuatro días en el pequeño país europeo fueron “un rotundo éxito”, según afirmaron investigadores este lunes, y ya está produciendo un cambio en los patrones de trabajo.

En el experimento, realizado de 2015 a 2019, a los trabajadores se les pagó lo mismo por trabajar menos horas. Y la productividad se mantuvo o mejoró en la mayor parte de los lugares de trabajo, indicaron los investigadores.

Otros experimentos similares se están haciendo en otras partes del mundo, como España y Nueva Zelanda.

En Islandia el piloto se realizó en el Ayuntamiento de la capital, Reykjavik, y en puestos del gobierno nacional, y contó con la participación de unos 2.500 trabajadores, cerca del 1% de la población activa del país.

Muchos de ellos pasaron de una semana de 40 horas a una de 35 o 36, explicaron los investigadores del laboratorio de ideas británico Autonomy y de la Asociación Islandesa por una Democracia Sostenible (Alda).

Los experimentos llevaron a los sindicatos a negociar nuevos patrones de trabajo, y ahora el 86% de la fuerza laboral islandesa o ya ha decidido trabajar menos horas por el mismo sueldo o pronto tendrá el derecho a hacerlo.

Ayuntamiento de Reykjavik.

Getty Images
El ayuntamiento de Reykjavik fue uno de los lugares del experimento.

Los trabajadores afirmaron sentirse menos estresados y con menos riesgo de tener el síndrome de agotamiento o burnout, e indicaron que el balance entre su vida privada y laboral había mejorado.

Will Stronge, director de investigación de Autonomy, señaló que “este estudio muestra que el mayor experimento del mundo de reducción de la jornada laboral en el sector público fue, de acuerdo a todos los parámetros, un rotundo éxito”.

“Demuestra que el sector público está listo para ser pionero en reducción de semanas laborales y que otros gobiernos pueden aprender algunas lecciones”.

Gudmundur D. Haraldsson, investigador en Alda, destacó que “la reducción de semana islandesa nos dice que no sólo es posible trabajar menos en estos tiempos, sino que también lo es el cambio progresivo”.

España está probando una semana laboral de cuatro días en algunas compañías en parte debido a los retos de la pandemia.

Y la empresa Unilever en Nueva Zelanda está haciendo un experimento dando la oportunidad a sus trabajadores de reducir sus horas un 20% sin rebajar su salario.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.