Home
>
Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, se reunió con líder de NXIVM, aunque negaba conocerlo
Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, se reunió con líder de NXIVM, aunque negaba conocerlo
3 minutos de lectura
Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, se reunió con líder de NXIVM, aunque negaba conocerlo
24 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien había negado nexos con la secta NXIVM, liderado por Keith Raniere, acusado de tráfico sexual, sí se reunió con Raniere para recibir consejos de cómo gobernar.

En un video se ve a Luz Flores en una reunión con Raniere donde discuten sobre política, en particular sobre las medidas populistas de los gobiernos.

“Entonces, cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, ¿están en lo correcto?”, pregunta la candidata a Raniere.

A lo que él responde: “Los políticos son normalmente elegidos por la gente dándole a la gente lo que quiere o lo que creen querer, opuesto a lo que necesitan”.

Ella le dice: “Eso es un gobierno populista. El que le da a la gente lo que cree que necesita, en lugar de lo que necesita”. Y la conversación sobre populismo continúa.  Al fina Clara Luz le dice que ella fue con él para pedir consejo sobre cómo resolver el problema de la fábrica de delincuentes, pero que la mandó “con mucho más trabajo”.

Desde 2019 ya había acusaciones de vínculos con NXIVM, pero Clara Luz negó conocer personalmente a Keith Raniere, ya el año pasado reconoció que sí tomó un curso de esa organización para mejorar su desarrollo profesional y personal.

En una entrevista que dio a Milenio en mayo de 2019, Clara Luz aseguró que tomó el curso como superación personal. “Lo tomamos como miles de mexicanos, lo han tomado artistas, empresarios, políticos, funcionarios”.

Este miércoles, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, mostró el video donde se ve a Clara Luz Flores, con el líder de NXIVM.

“Clara Luz Flores ha negado publica y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, aseguró De la Garza.

Raniere, líder de NXIVM, de 60 años, fue declarado culpable en junio de 2019 de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos.

Raniere disimulaba esas prácticas tras una organización creada en 2003, cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes.

Establecida en Albany, Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México –donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)–, Canadá y otros países.

Emiliano Salinas Occeli, la cara más visible de NXIVM en México, presumía que de los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México. La mayor parte de ellos fueron empresarios y políticos que buscaban mejorar su vida bajo la creencia de que NXIVM ofrecía “las herramientas para alcanzar la felicidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adrian de la garza
Clara Luz
clara luz flores
nuevo león
NXIVM
PRI
Raniere
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image