Home
>
Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional
Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional
1 minuto de lectura
Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional
06 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios.

A lo largo de las vallas metálicas se pueden ver los nombres de Ingrid, Brenda, Wendy, Paloma, Mara, Gloria, Alejandra, Andrea, Susana, Victoria, Pilar, entre otros.

Facebook: AntimonumentaVivas nos queremos

Tan solo en 2020 se abrieron 939 carpetas de investigación por feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobierno de la Ciudad de México blindó monumentos históricos y comercios del Centro Histórico previo a las movilizaciones que se prevén el 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Colocó por primera vez estas vallas alrededor de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la colocación de vallas es por “protección” de las manifestantes y los edificios históricos, “no es miedo”.

Señaló que todos están en su derecho de protestar y manifestarse pero que hay “mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo busca es causar daño”.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo este sábado: “Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
muro
palacio nacional
victimas de feminicidio
image