Home
>
EU no considera compartir vacunas contra COVID con México: vocera de la Casa Blanca
EU no considera compartir vacunas contra COVID con México: vocera de la Casa Blanca
2 minutos de lectura
EU no considera compartir vacunas contra COVID con México: vocera de la Casa Blanca
01 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos no considera compartir vacunas con México, señaló la vocera del presidente Joe Biden, Jen Psaki en conferencia este lunes.

“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”, explicó la vocera.

Uno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tratará con su homólogo de EU es el tema de las vacunas. Se espera que el mandatario mexicano pida a Biden que su gobierno comparta vacunas con México.

La reunión entre ambos mandatarios será la tarde de este lunes.

Jen Psaki dijo que una vez que EU logre la vacunación de todos sus ciudadanos podrán “discutir pasos adicionales”.

Sobre la apertura de la frontera de EU con sus vecinos México y Canadá, la vocera dijo que se abrirán cuando estos países controlen la pandemia en sus territorios.

“No podemos abrir las fronteras con México y Canadá si los dos países no han controlado la pandemia”, comentó.

En su conferencia matutina, López Obrador resaltó el respeto de Biden hacia México y dijo que hace dos meses, cuando hablaron por primera vez, el mandatario estadounidense dijo que su administración no ve a México como “el patio trasero de EU”.

Respecto a la reunión de este lunes, señaló que se abordarán temas de la agenda general entre ambos países con el fin de mantener una relación de cooperación y de una política de buena vecindad con EU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Joe Biden
Mexico
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image