Home
>
Habrá examen único de ingreso a UNAM; estas son las fechas y plazos
Habrá examen único de ingreso a UNAM; estas son las fechas y plazos
2 minutos de lectura
Habrá examen único de ingreso a UNAM; estas son las fechas y plazos
05 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió que realizará un único examen a nivel licenciatura para este año.

El examen de ingreso aplicará tanto a los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar, “con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes”, expuso la UNAM.

Esto, luego de que el semáforo epidemiológico no permitió aplicar el examen de selección que estaba programado entre el 20 de febrero y el 9 de marzo.

¿Cuáles son las nuevas fechas?

La UNAM amplió del 16 al 18 de marzo próximos el registro al examen, pensando en aspirantes que no pudieron inscribirse en enero pasado.

“En este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos”, detalló la universidad en un comunicado.

¿Cuándo será el examen?

El examen de selección se aplicará desde el próximo 8 de mayo, hasta el 8 de junio, e incluye a quienes se registraron en enero y a los nuevos participantes.

Esto, explicó la UNAM, para no aplazar el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Concurso
covid
examen
fechas
ingreso
junio
Mayo
pandemia
seleccion
UNAM
universidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image