Home
>
Por falta de recursos, presunta víctima de Félix Salgado no ejercerá más acciones en su contra
Por falta de recursos, presunta víctima de Félix Salgado no ejercerá más acciones en su contra
2 minutos de lectura
Por falta de recursos, presunta víctima de Félix Salgado no ejercerá más acciones en su contra
14 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por violación, informó que decidió no impulsar más acciones penales contra el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, ante la imposibilidad de costear los gastos y la indiferencia de las autoridades.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal, pues, hasta el momento, por parte de la FGR y la FGJG me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esta vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el Estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”, expresó en un comunicado de acuerdo con reportes de Reforma.

Señaló que “si nuestras instituciones no se han transformado para garantizar la presunción de buena fe de quienes denunciamos, si no han incorporado personal que sepa investigar con perspectiva de género y que erradiquen los privilegios en el acceso a la justicia, la responsabilidad de esa impunidad no está en manos de las víctimas, sino de las autoridades.

Te puede interesar: “Estoy con la cara en alto y la conciencia tranquila”: dice Salgado Macedonio en primer mitin

“Por ahora se siguen manteniendo los privilegios que sostienen la impunidad a través de invocar formalidades y que incrementan el riesgo de quienes denunciamos”, indicó.

De acuerdo con Castañeda, este lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena citó a audiencia este lunes, para el desahogo de pruebas y  la presentación de alegatos, lo que constituye la última etapa del procedimiento ordinario contra Salgado Macedonio.

Detalló que se  aceptaron  las  pruebas  supervinientes  de  violencia  política  intrapartidaria, ejercidas en su contra y de una de las hijas de su esposo, desde el día 12 de febrero. Sin  embargo,  sostuvo, “la  CNHJ  no  ha  actuado  con  perspectiva  de  género  y,  sin  tener  todos  los elementos para juzgar con esta perspectiva, se me cita para desahogar pruebas y rendir alegatos” .

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feliz salgado
Proceso
recursos
Salgado Macedonio
toro
victima
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image