Ante las imputaciones que hace la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, el mandatario aprovechó su informe de gobierno para señalar que la Federación busca desestabilizar su administración.
En sesión del Congreso estatal, el mandatario dijo que no retrocederá ante “amenazas” y “mentiras”, en referencia a las acusaciones que autoridades buscan imputar por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
“Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira de ninguna manera es opción en esta tierra. Rechazamos la sinrazón del gobierno federal que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, yo jamás engañé a nadie ni tampoco he cambiado mi discurso”, dijo Cabeza de Vaca.
De acuerdo a la @ASF_Mexico, #Tamaulipas es la entidad mejor evaluada en la aplicación del gasto federalizado. Aquí se aplican los recursos de manera correcta, eficiente y con transparencia. #5toInforme #TamaulipasCrece pic.twitter.com/et2rirs1Og
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 15, 2021
El gobernador de Tamaulipas dijo que rechazar los “golpe político” y descartó ser enemigo de la Federación.
“Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”, insistió.
Además, Cabeza de Vaca vinculó el desarrollo de energías limpias y su exigencia por un mejor trato fiscal a las acusaciones en su contra.
Somos el estado energético por excelencia. En #Tamaulipas las energías limpias y renovables van; continuaremos defendiéndolas. En el estado hay inversiones por 2 mil 500 mdd en 12 parques eólicos que generan energía para el consumo anual de 3 millones de hogares. #TamaulipasCrece pic.twitter.com/Yre0whRLSF
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 15, 2021
“Si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra molesta o incomoda a alguien, le digo de una vez que aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y hoy es ejemplo nacional por sus resultados”, afirmó.
Aunque el gobernador tamaulipeco dijo que su gobierno mantiene disposición al diálogo y al debate, no se dejarán someter a “los abusos del poder central”.
“Pretender que se someta todo un pueblo a los abusos del poder central, queriendo imponer la voluntad de un solo hombre que desea controlar absolutamente todo, históricamente ha resultado una estrategia contraria a la armonía. México no está dispuesto a más abusos de un poder central que no respete la división de poderes ni las libertades y busque desestabilizar a gobiernos y tomar decisión contrarias”, sostuvo.
El pasado 23 de febrero, la Cámara de Diputados informó que recibió la solicitud para quitar el fuero al Francisco García Cabeza de Vaca.
En respuesta, el PAN -partido al que pertenece Cabeza de Vaca- dijo que se trata de un “uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.