Home
>
Gobierno transfirió a Pemex 32 mil mdp para amortizar su deuda
Gobierno transfirió a Pemex 32 mil mdp para amortizar su deuda
1 minuto de lectura
Gobierno transfirió a Pemex 32 mil mdp para amortizar su deuda
30 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno federal transfirió a Pemex 32 mil 62 millones de pesos para amortizar la deuda de la empresa que actualmente es de unos 123 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el reporte de las Finanzas y deuda pública del primer bimestre del 2021, esta transferencia “le permite (a Pemex) continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas fuentes de recursos de largo plazo para el Estado mexicano”.

Añadió que esta transferencia no tiene impacto en las finanzas del sector público, ya “que tiene como fin la amortización de deuda de la empresa”.

El pasado 18 de marzo, Octavio Romero, director de Pemex, dijo que con las amortizaciones del gobierno federal, la deuda de la petrolera al cierre de este año se reducirá en 6 mil 412 millones de dólares, lo que equivale a unos 123 mil millones de pesos. 

En este 2021, el beneficio para reducir la carga fiscal de la empresa será por más de 73 mil millones de pesos, según informó Romero Oropeza. 

De acuerdo con el reporte de Hacienda, los ingresos petroleros del gobierno federal superaron el monto calendarizado en 13 mil 2.5 millones de pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deuda
hacienda
pemex
image