Home
>
Inauguran primer tramo de Línea 1 de cablebús en Gustavo A. Madero
Inauguran primer tramo de Línea 1 de cablebús en Gustavo A. Madero
2 minutos de lectura
Inauguran primer tramo de Línea 1 de cablebús en Gustavo A. Madero
04 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum asistió a la inauguración de dos estaciones de la Línea 1 del cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

“El día de hoy es histórico en la ciudad porque iniciamos un nuevo sistema de transporte público en la Ciudad de México”, mencionó la delegada, “llegó a la Ciudad de México a quedarse”.

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cable del medio de transporte tiene una longitud de 9.2 kilómetros, y se estima que podrá transportar cerca de 48 mil usuarios por día.

Contará con seis estaciones, dos terminales y 367 cabinas, cuya capacidad será de diez personas, pero con motivo de COVID-19, se reducirá a seis usuarios por cabina. 

Esta primera línea estará conectada con la estación Indios Verdes del metro y la Línea 1 del metrobús.

Su construcción costó 2 mil 295 millones de pesos y generó alrededor de dos mil 800 empleos,  se informó durante el evento de inauguración.

El tramo que se presentó este jueves corre de Tlalpexco a Campos Revolución y abarca dos estaciones. Posee una longitud de 1.7 kilómetros y una posibilidad de transportar a mil personas en una velocidad de seis metros por segundo.

El objetivo del proyecto, se informó, es “erradicar las desigualdades sociales y acercar el derecho a una movilidad sustentable y de última tecnología” a las personas que más lo necesitan.

“Para nosotros es uno de los proyectos más importantes que se han impulsado en las últimas décadas en nuestra alcaldía”, mencionó el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Te puede interesar: Viejos conocidos y reelecciones: estos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX

Durante la primera etapa de uso del primer tramo de la Línea 1, que comienza este jueves, el servicio será gratuito. Cuando esté finalizada y funcional, se anunciará la tarifa oficial de uso.

La jefa de Gobierno mencionó que se están haciendo consultas a los habitantes de la zona para conocer cuál es el precio que estarán dispuestos a pagar y con base a eso se establecería una tarifa

El horario de operación, al menos durante la primera etapa, será de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Se prevé que la Línea 1 del cablebús esté finalizada y en operación en mayo. En semanas pasadas se anunció que a finales de marzo se inauguraría la primera y la segunda línea, y que había planes de construir una tercera línea para 2022. Esta última beneficiaría a la zona de Magdalena Contreras y Tlalpan.

“Viva la Ciudad, viva Gustavo A. Madero, viva Cuautepec y que viva el cablebús de la Ciudad de México”, finalizó Sheinbaum.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
Cablebús
CDMX
gustavo a madero
Indios Verdes
Línea 1
sheinbaum
transporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image