Home
>
No sabemos quién participará: Luis Walton sobre nueva encuesta de Morena para gubernatura de Guerrero
No sabemos quién participará: Luis Walton sobre nueva encuesta de Morena para gubernatura de Guerrero
3 minutos de lectura
No sabemos quién participará: Luis Walton sobre nueva encuesta de Morena para gubernatura de Guerrero
10 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos de los aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Guerrero señalaron que hay dudas e incertidumbre en la reposición del proceso interno, en el cual competirán con Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso y violación sexual.

En una carta, Luis Walton Aburto indicó que hasta este martes el partido no ha informado a los aspirantes si participarán en la segunda encuesta.

“En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos”, escribió el aspirante.

Lee: Mi respeto y admiración, ¡qué vivan las mujeres!, escribe Félix Salgado con motivo del #8M

De acuerdo con Walton, al menos en su caso no ha sido notificado “de cuántas compañeras y compañeros serán incluidos en la nueva medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valorar”.

El aspirante reiteró su intención de participar en esta segunda encuesta, pero insistió en que no hay claridad en la metodología ni transparencia de los resultados.

“Tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado (Félix Salgado) vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debería de ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos”, agregó.

Dijo que mientras Salgado Macedonio siga siendo el candidato registrado ante el Instituto Electoral del Estado, el nuevo proceso será incierto y que como aspirantes solo esperan que no se trate de un engaño, “solo para legitimar una decisión ya tomada”.

“Las circunstancias cambiaron”

Por su parte, la candidata Beatriz Mojica dijo que desde hace semanas se vive un ambiente de incertidumbre política en el partido que debe resolverse pronto.

Mojica, quien en la primera encuesta aseguró haber quedado en segundo lugar por debajo de Félix Salgado, dijo estar lista para contender en el nuevo proceso.

“Hace unos meses nos comprometimos a respetar el resultado de la encuesta y cumplimos, hoy las circunstancias cambiaron y el partido ha tomado la decisión de reponer el proceso de selección. Podemos estar de acuerdo o no, pero esta es la nueva realidad y ante esta nueva realidad es necesario que las mujeres levantemos la mano y participemos”, refirió.

Lee: ‘Legisladoras y militantes de Morena piden a Félix Salgado dejar su candidatura

Mojica pidió el apoyo de militantes y dijo que es momento de que Guerrero sea gobernado por una mujer.

“Es un momento histórico en el que nosotras, las mujeres, debemos alzar las manos y decir que sí hay mujeres capaces de gobernar este estado”.

Este martes, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena tuvo una sesión privada tras la cual se esperaba que dieran los resultados de la nueva encuesta. Sin embargo el anuncio no llegó y al parecer so postergará unos días más.

Al parecer, la CNE de Morena realizó la nueva encuesta durante el fin de semana.

Desde la semana pasada, pese a las acusaciones por acoso y violación sexual, Félix Salgado Macedonio fue el candidato registrado ante el Instituto Electoral de Guerrero, situación que le permite hacer campaña y contender en la elección del 6 de junio.

Luego del registro, Morena anunció que haría un segundo proceso interno para respetar la decisión de su militancia sobre el candidato o candidata.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatriz mojica morga
candidato Morena Guerrero
elecciones 2021
Guerrero
luis walton aburto
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image