Home
>
‘Te pedimos que renuncies’: legisladoras y militantes de Morena piden a Félix Salgado dejar su candidatura
‘Te pedimos que renuncies’: legisladoras y militantes de Morena piden a Félix Salgado dejar su candidatura
2 minutos de lectura
‘Te pedimos que renuncies’: legisladoras y militantes de Morena piden a Félix Salgado dejar su candidatura
05 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Militantes y legisladoras de Morena lanzaron un video en el cual pidieron a Félix Salgado Macedonio renunciar a la candidatura al gobierno de Guerrero, ante las acusaciones de abuso sexual y violación.

Entre las legisladoras y excompañeras del aspirante están Paola González, Rocío Villarauz, Vanessa del Castillo, Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, así como las senadoras Antares Vázquez, Martha Lucía Mícher y Jesusa Rodríguez.

Te pedimos, Félix Salgado Macedonio, que renuncies a tu candidatura. Primero que se esclarezcan las denuncias”, expuso la senadora morenista por Guanajuato Antares Vázquez.

“La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas”, dijo la diputada federal Rocío Villarauz.

“Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas” señalaron.

La conductora Estefanía Veloz pidió a Salgado Macedonio que “escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”.

Este 4 de marzo, el Instituto Electoral de Guerrero consideró que Salgado Macedonio cumple con los requisitos legales, por lo que aprobó, por mayoría de votos, su registro como candidato.

Este viernes, Morena informó que no iniciaría actividades de campaña por la gubernatura de Guerrero, hasta no tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, el presidente del partido en ese estado sí inició una serie de recorridos por colonias de Acapulco, en los que entregó el periódico Regeneración, órgano informativo oficial de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
diputadas
elecciones
Félix
Guerrero
legisladoras
Macedonio
Militantes
morena
mujeres
renuncia
salgado
Senadoras
image